Así quedó uno de los automóviles que trasladaba al equipo de Ricky Marin a la Quinta Vergara el domingo pasado.
Tiempo Libre Viña 2020

El show corrió peligro: Revelan detalles del ataque a comitiva que trasladaba a Ricky Martin a la Quinta Vergara

Los incidentes en los alrededores de la Quinta Vergara, y en el Hotel O'higgins, estuvieron a punto de cancelar la presentación del puertoriqueño, según contó Jorge Ramírez, director de Multimúsica y encargado de su visita.

escrito por
Miguel Gutiérrez

Así quedó uno de los automóviles que trasladaba al equipo de Ricky Marin a la Quinta Vergara el domingo pasado.

Así quedó uno de los automóviles que trasladaba al equipo de Ricky Marin a la Quinta Vergara el domingo pasado. (Foto: Captura.)

Durante las horas previas a la primera noche del Festival de Viña del Mar 2020, las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad jardín y en las cercanías a los accesos a la Quinta Vergara fueron foco de manifestaciones y enfrentamientos con Carabineros.

De hecho, la presentación de Ricky Martin, de la jornada inaugural, pudo haberse cancelado. La comitiva que trasladaba al cantante oriundo de Puerto Rico fue apedreada por encapuchados, y la transmisión de FOX Channel captó los vidrios trizados.

Jorge Ramírez, director de Multimúsica y el encargado de la visita del puertorriqueño a Chile, señaló a El Mercurio que el equipo salió en tres camionetas y que cambiaron al artista del primer vehículo. En la esquina de Álvarez con calle Quinta comenzaron los incidentes. Por el peligro de la situación, los que estaban al interior del auto se agacharon para protegerse, mientras el conductorsiguió firme rumbo a la Quinta Vergara. 

“La turba se enfrentó a patadas con los patrulleros en moto, volaban rocas. Esa no era la manera de llegar a un festival”, afirmó Jorge al matutino.

Además, el director de Multimúsica comentó la reacción de Ricky Martin ante la situación. “Fue el más sereno de todos, porque en esta condición, un artista sencillamente se da media vuelta y se va cuando no encuentra las condiciones para hacer su trabajo. Acá hubo la posibilidad cierta de una tragedia mundial por su importancia”, comentó.

Finalmente, el productor apuntó que el ataque pudo provocar la cancelación del show, al no cumplir con las medidas de seguridad para la presentación. “Evidentemente el domingo esas condiciones no estaban”, enfatizó el productor a El Mercurio. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué extrañas más en cuarentena?

Jugar fútbol
Ver a tu equipo en el estadio
Ver a tu equipo por TV
Ver fútbol en general por TV

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;