Este domingo 7 de agosto debutó El Discípulo del Chef: La Gran Batalla, donde además de dar a revelar a los participantes de los tres equipos liderados por Carolina Bazán, Ennio Carota y Sergi Arola, se dio a conocer a los primeros eliminados. 

La nueva temporada del exitoso programa de Chilevisión conducido por Emilia Daiber,trajo de regreso a las cocinas a los ganadores y finalistas de las temporadas pasadas pero también de Masterchef en todas sus versiones y Bake Off. 

Los chefs tuvieron la misión de elegir a sus 7 discípulos de entre 24 participantes, dejando a tres fuera de competencia. Tras la primera prueba, el equipo ganador fue el verde y el rojo tuvo que irse a duelo. 

Sin embargo, esto fue diferente debido a que los tres participantes eliminados anteriormente compitieron contra tres que ya formaban parte del grupo de Sergi, por el cupo oficial. 

¿Quiénes fueron los primeros eliminados de El Discípulo del Chef?

Los duelos fueron entre Faryd García y Joaquín Winter, quienes tuvieron que realizar una preparación con palta; Carolina Erazo y Almendra Santibáñez, donde tenían que tener como protagonista el huevo; y entre Alfonso Castro y Carlos Díaz con el queso mantecoso como la estrella de la preparación. 

Tras ser probados por el chef francés Yann Yvin, los platos ganadores fueron los de Joaquín, Carolina y Carlos, dejando a Faryd, Almendra y Alfonso como los primeros eliminados de la competencia.