Christian Pino se lució con su mascarilla en la transmisión del cambio de gabinete.

MÁS VISTAS

Tiempo Libre PERSONAJE

"Es una innovación": Christian Pino reacciona a los trolleos por su mascarilla y cosecha más burlas

El periodista tuvo una buena explicación sobre su protector.

Christian Pino se lució con su mascarilla en la transmisión del cambio de gabinete.

Christian Pino se lució con su mascarilla en la transmisión del cambio de gabinete.

El periodista Christian Pino salió al paso de la ola de memes, bromas y burlas de la que fue blanco, tras aparecer en medio de la ceremonia del cambio de gabinete que se realizó este martes en La Moneda, con una particular mascarilla.

El protector lucía muy apretado y de color morado, por lo que llamó la atención de quienes veían el rimbombante procedimiento oficialista. Incluso se transformó en uno de los temas más comentados en Twitter por la prenda.

Una vez concluido la modificación colectiva en el equipo del presidente Piñera, Pino acusó recibir los golpes, pero al mismo tiempo explicó que, dada la contingencia por la pandemia del coronavirus, esta mascarilla es "una de las más seguras" y que es una creación de mentes chilenas.

Christian Pino a la espera de la ceremonia por el cambio de gabinete.

"Es una innovación de investigadores Chilenos , premiados por CORFO y con una excelente recepción en el extranjero", complementó en el mensaje donde también agradeció la cantidad de mensajes que pusieron en relevancia la mascarilla.

Se trata de una pieza construida con cobre, sobre la que se ha asegurado que podría eliminar al Sars-Cov-2 en apenas 4 horas y fue desarrollada por científicos de la Universidad de Los Andes, tras ser beneficiados con fondos CORFO.

El dispositivo fue bautizado como NanoHack y, de acuerdo con el sitio oficial de sus creadores, se trata de una "mascarilla creada con material antimicrobiano PLActive de Copper3D. Fabricada en Chile con impresoras 3D por personas independientes de todo el país".

Además, describen que "acción antimicrobiana del filamento PLActive ha sido validada científicamente. Elimina más del 99.99% de hongos, virus y bacterias de una amplia gama de microorganismos".

La publicación de Christian Pino acusando el hecho de haber recibido los golpes de los trolleos.

Eso sí, la ahora famosa mascarilla, dadas sus propiedades, no es barata: en un principio costó 29.750 pesos y ahora estádisponible con un valor rebajado de 24.990. Está disponible en dos colores, morado y azul, en talla estándar y XL. Además, hay una versión para niños, 

A pesar del giro positivo que Pino le dio al épico trolleo, los tuiteros decidieron aprovechar la oportunidad que el mismo había dado para volver a trollearlo.

Estas fueron algunas de las respuestas que recibió:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién avanzará a semifinales de Europa League?

El Inter de Alexis
El Leverkusen de Charles

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;