13 años después conseguir su puesto como la película más taquillera de la historia en el mundo, Avatar vuelve a estar en los cines en la previa a la llegada de su secuela y viene con sorpresa. La versión remasterizada que llegó a los cines cuenta nada menos que con escenas post créditos.

Para los que no la han visto, esta es una historia ambientada en el año 2154, cuando Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero.

Por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

Esos cuerpos han sido creados con ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Convertido en avatar, Jake puede caminar otra vez. Su misión consiste en infiltrarse entre los Na'vi, que se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero cuando Neytiri, una bella Na'vi (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, todo cambia...

La película, que estuvo más de 10 años en producción hasta que vio la luz originalmente en 2009, ahora llega en 3D y en grandes formatos, remasterizada en 4K High Dynamic Range además de sonido Dolby 9.1.

--- ALERTA DE SPOILER: Si no has visto el reestreno de Avatar y no quieres conocer detalles de la escena post créditos, deja de leer aquí este artículo---

¿El reestreno de Avatar tiene escena post créditos?

La respuesta corta es: sí. Mientras que si nos adentramos en detalles, en RedCarpet de RedGol podemos confirmar que hay una escena que llega entre los créditos de la edición remasterizada de la película de James Cameron y se trata nada menos que de un pasaje de la secuela que debutará en diciembre El Camino del Agua.

Este extracto de la nueva película ya tomó por sorpresa a los espectadores estadounidenses, quienes viralizaron sus reacciones en las últimas horas. Pero la gran pregunta es: ¿De qué se trata la escena?

La escena muestra a un grupo de jóvenes Na'vi que nadan en las transparentes aguas de una costa en Pandora. Así se exhiben impresionantes imágenes submarinas que dan cuenta de la biodiversidad acuática que tiene la luna, tanto en formas como colores.

El grupo aparentemente está compuesto por miembros del clan Omaticaya, quienes por primera vez se enfrentan a las profundidades, y otros que demuestran una evidente habilidad en el agua, sobre todo porque sus cuerpos están adaptados para ella.

Tras sumergirse unos minutos, los primeros deben salir a tomar aire para continuar en el mar, mientras que los segundos los observan desde el fondo sorprendidos, al mismo tiempo que uno de ellos se burla en lenguaje de señas de su incapacidad de bucear ágilmente.

Cuando se reencuentran en la superficie, las bromas continúan cuando los Omaticaya comentan que no entienden lo que "hacen con los dedos", hasta que una de las Na'Vi promete enseñarles.

En ese momento, se dan cuenta de que una de las integrantes del grupo se separó de ellos: Kiri, aparentemente uno de los retoños de Jake y Neytiri. La escena concluye cuando se disponen a buscarla, mientras Kiri sigue buceando en solitario con espíritu curioso.

El material ya deja entrever el potencial que tiene la continuación de la historia que Cameron quiere contar en nada menos que 5 películas, con la próxima de ellas centrada principalmente en una aventura ligada al mar y a la familia de Jake y Neytiri. Además, el extracto muestra la continuidad en torno al discurso ecológico, junto con incorporar elementos inclusivos para personas con capacidades diferentes.

Avatar: El Camino del Agua se estrenará en Chile y Latinoamérica a partir del 15 de diciembre.