La final del Indian Wells 2025 tenía todo para ser un espectáculo: talento joven, una cancha mítica y un título importante en juego. Pero, algo sacó de quicio a los fanáticos: Los dos jugadores parecían clones.
Jack Draper y Holger Rune salieron a la cancha con prácticamente la misma ropa, y los mismos colores.

Holger Rune y Jack Draper en la final del Indian Wells 2025 (Getty Images).
Desde las gradas y en redes sociales, la confusión no tardó en estallar. “¿Soy yo o están jugando el modo espejo?”, comenzó a bromear la gente.
Otros usuarios, más exigentes, pidieron medidas urgentes: “¡El tenis necesita una regla contra los uniformes idénticos! Es imposible seguir el partido así”, publicó una persona.

ver también
Jack Draper, el británico que le arrebató el Indian Wells a Alcaraz y logró entrar al Top 10 mundial
¿Debería la ATP hacer algo?
Si Wimbledon obliga a jugar de blanco, ¿por qué el resto del circuito no puede imponer reglas de vestimenta para evitar estos choques visuales? Hasta ahora, las marcas deportivas han tenido carta blanca para vestir a sus jugadores como quieran, lo que a veces provoca situaciones como esta.
Figuras relevantes del tenis ya han sugerido a la ATP intervenir, para evitar que los partidos terminen en pura confusión.
¿Habrá cambios reales?
Por ahora, no hay señales de que se aplique una norma oficial, pero el golpe mediático puede hacer que los organizadores y las marcas piensen dos veces antes de vestir a sus jugadores como si fueran gemelos.