Iga Swiatek rompió el silencio tras la polémica que la tuvo en el ojo del huracán en Indian Wells.
La tenista polaca reaccionó a los duros comentarios que recibió luego de que, en un arranque de frustración, reventara una pelota contra el suelo y casi golpeara a un recogepelotas.
Swiatek responde a la polémica: “No soy un robot”
La cuatro veces campeona de Grand Slam utilizó sus redes sociales para dar su versión de los hechos y cortar de raíz las especulaciones.
“Es verdad, expresé mi frustración de una manera de la que no estoy orgullosa”, admitió. Según explicó, su intención jamás fue dirigir la pelota hacia alguien, sino simplemente descargar su enojo tras un punto perdido.

ver también
Joven de 17 años hace historia en Indian Wells tras quitar el triunfo a la número 1 del mundo
Además, reveló que se disculpó de inmediato con el joven recogepelotas y que ambos intercambiaron una mirada de entendimiento. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el nivel de críticas que recibió.
“He visto a muchos jugadores hacer lo mismo y, sinceramente, no esperaba críticas tan severas”, señaló la polaca, dejando entrever que siente que se le mide con una vara distinta.
Cansada del doble estándar
Swiatek también apuntó contra el constante escrutinio al que se ve sometida como figura pública.
“Si no muestro emociones, me llaman robot. Si las muestro, me dicen inmadura. No hay punto medio”, sentenció.
Swiatek quedó eliminada en la semifinal del Indian Wells y su próxima parada es el Miami Open. La polaca hará su debut el viernes 21 de marzo, aunque todavía no se sabe quién es su rival.

Iga Swiate abandona la cancha tras perder las semifinales de Indian Wells 2025 (Getty Images).