Desde el pasado 1 de febrero que se puede realizar el pago del Permiso de Circulación 2024, trámite necesario para todos los dueños de vehículos en Chile, ya que sin este trámite no podrán circular por las calles del país en forma legal.
Es en ese contexto que en RedNews de RedGol te traemos todos los detalles sobre este trámite y si se puede o no realizar de forma online.
¿Se puede pagar el Permiso de Circulación online? De qué formas se realiza el trámite 2024
Este trámite tradicionalmente se paga de manera presencial en la dirección de tránsito de cada municipalidad o en los centros habilitados por cada uno de los municipios, sin embargo, algunos municipios poco a poco han ido evolucionando a una modalidad online.
Algunas de las municipalidades que reciben el pago del Permiso de Circulación de forma online son:
Zona Norte:
- Municipalidad de Arica.
- Municipalidad de Iquique.
- Municipalidad de Copiapó.
- Municipalidad de La Serena.
- Municipalidad de Coquimbo.
Zona Centro:
Región Metropolitana:
- Municipalidad de Santiago.
- Municipalidad de Puente Alto.
- Municipalidad de Las Condes.
- Municipalidad de La Reina.
- Municipalidad de La Pintana.
- Municipalidad de Maipú.
- Municipalidad de La Florida.
- Municipalidad de Providencia.
- Municipalidad de Melipilla.
- Municipalidad de Quilicura.
Zona Sur:
- Municipalidad de Pichilemu.
- Municipalidad de Talca.
- Municipalidad de Curicó.
- Municipalidad de Chillán.
- Municipalidad de Concepción.
- Municipalidad de Temuco.
- Municipalidad de Puerto Montt.
- Municipalidad de Castro.
¿Qué documentos son necesarios para el pago del Permiso de Circulación 2024?
ChileAtiende señala que para pagar el Permiso de Circulación 2024 deberán contar con los siguientes documentos:
Vehículos usados:
- Permiso de circulación anterior.
- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.
- Póliza del seguro automotor obligatorio, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.
- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.
Vehículos nuevos:
- Factura de compra (incluye la copia).
- Inscripción en el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
- Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
- Póliza de seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
El plazo de pago del Permiso de Circulación 2024 es del 1 de febrero al 31 de marzo para automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
Además, se puede pagar en dos cuotas; la primera entre el 1 de febrero y el 31 de marzo del año en curso y la segunda del 1 al 31 de agosto.