El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) entrega mes a mes importantes beneficios para trabajadores, uno de ellos es el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), aporte económico que tiene dos modalidades de pago; anual y mensual.
Es en ese contexto que en RedNews de RedGol te invitamos a conocer la fecha de pago del beneficio de julio.
¿Recibes el Subsidio al Empleo Joven? Revisa la fecha de pago del beneficio en julio
De acuerdo al calendario de pagos del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) publicado por el SENCE, el pago del mes de julio se realizará el miércoles 31 del mes, y corresponderá a la renta percibida por el o la trabajadora en el mes de abril 2024.
Si deseas conocer si recibirás este beneficio durante julio, su forma de pago y monto te invitamos a ingresar con tu Clave Única a la página web sistemas.sence.cl/sej.
¿Cuál será el monto del pago del SEJ? Revisa cuánto dinero recibirás:
El monto mensual del Subsidio al Empleo Joven se calcula de acuerdo a los siguientes tramos:
- Tramo A: Si tu renta mensual es menor o igual a $282.512, recibirás aproximadamente desde $1 a $42.377, considera que, a mayor renta, el monto aumenta.
- Tramo B: Si tu renta mensual es mayor a $282.512 e inferior a $353.140, recibirás un monto cercano a $42.377, considera que el monto se mantiene constante.
- Tramo C: Si tu renta mensual es superior a $353.140 e inferior a $635.651, recibirás desde $42.377 a $1, considera que, a mayor renta, el monto disminuye.
Se acerca el pago anual del Subsidio al Empleo Joven:
El SEJ, al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), tendrá una importante novedad en el mes de agosto, ya que además del pago mensual, los trabajadores beneficiados con estos aportes recibirán el pago anual 2023.
Ante esto, desde el Sence avisan que los beneficiarios deben actualizar sus datos bancarios en su perfil en el sitio web sence.gob.cl antes de la fecha límite, es decir, el 29 de julio.
¿Quiénes reciben el pago anual? Este beneficio se pagará a los beneficiarios del SEJ del año 2023, independiente que reciban pagos anuales o mensuales, ya que estos últimos son solamente anticipos del pago anual, donde se paga hasta el 75% del beneficio por los primeros tres años, mientras que a partir del cuarto año el porcentaje disminuye al 50%.