La famosa revista Forbes publicó su último ranking de las personas más ricas de este año 2024, en donde se destaca Chile, como el tercer país con mayor cantidad de multimillonarios.

¿Quiénes son los multimillonarios chilenos en el ranking Forbes?

En primer lugar, continúa liderando la lista de toda América Latina, Iris Fontbona, viuda de Andrónico Luksic Abaroa y dueña de la minera Antofagasta Minerals, CCU, Banco de Chile y Citi. Este año, la fortuna de Iris ascendió a 25.700 millones de dólares, y creció en 2.600 millones de dólares.

En segundo lugar, le sigue Jean Salata, chileno que reside en Hong Kong desde 1989, y que dirige las operaciones asiáticas de las firmas de inversiones Baring y EQT. El patrimonio de este multimillonario también creció exponencialmente, con una fortuna actual de 7.300 millones de dólares, en contraste con los 5.500 millones de dólares del año anterior.

En tercer lugar, se encuentra Horst Paulmann, fundador del holding chileno Cencosud, la mayor cadena de retail de Chile y una de las más grandes de América Latina. Este multimillonario tiene una riqueza de 3.400 millones de dólares, 300 millones de dólares menos respecto al listado anterior.

Después de Paulmann le sigue Julio Ponce Lerou, con una fortuna de 2.600 millones de dólares. El magnate se mantiene la lista, pese a que su riqueza vio una reducción de 700 millones de dólares.

En quinto lugar, está Roberto Angelini Rossi, líder del grupo Angelini, uno de los mayores grupos económicos de Chile. Este empresario cuenta actualmente con una fortuna de 1.800 millones de dólares, frente a los 1.900 millones de dólares de 2023.

En el sexto lugar de la lista se encuentra Patricia Angelini Rossi, hermana de Roberto. La magnate chilena heredó una participación en el grupo de empresas Angelini y acumula una riqueza de 1.400 millones de dólares.