Desde hace tiempo que Instagram agregó la curiosa característica de añadir música a las historias que suben los usuarios a través de la aplicación. No obstante, aquellas cuentas de empresa no pueden hacerlo por motivos de derechos de autor.

¿Por qué no puedo poner música en mis historias de Instagram? Prueba esta solución

En caso de que tu cuenta de Instagram sea de “empresa”, y este sea tu problema, sigue estos pasos para añadir la música a tus historias:

  • Dirigete a tu perfil, pulsa el menú derecho de las “tres lineas” y luego en “configuración”.
  • Pulsa en “cuenta” y haz clic en “cambiar tipo de cuenta”.
  • Finalmente, pulsa en “cambiar a cuenta de creador” y como resultado podrás añadir música a las historias que subas desde tu propia cuenta.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta?

Instagram cuenta con dos opciones en caso que te decidas dejar la plataforma. Una es eliminar temporalmente tu cuenta, o bien, hacerlo de forma definitiva.

  • Eliminación temporal: Primero, abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en en navegador de tu teléfono móvil. Luego, accede AQUÍ y selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta: tu perfil quedará deshabilitado. Cabe recordar que puedes borrar temporalmente tu perfil una vez a la semana.
  • De forma definitiva: También hay que utilizar un navegador de escritorio o usar el de tu móvil en modo de escritorio. Luego, accede a este ENLACE y elige un motivo para la eliminación. Después introduce tu contraseña de Instagram y pulsa en el botón de ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’.

Finalmente, avanza con el proceso y tu cuenta se eliminará. Es importante que recuerdes que todo lo que hayas subido se eliminará para siempre, es decir, tu nombre de usuario y tus interacciones en la plataforma.