El IFE Laboral se ha convertido en uno de los beneficios más importantes, sobre todo ahora que se anunció su extensión hasta marzo. Este beneficio entregado por el Gobierno está enfocado en los trabajadores que hayan estado cesantes y firmaron un contrato laboral a partir de agosto de 2021.

A diferencia de los otros bonos este no requiere estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y solo se deben cumplir con los requisitos que pide el Sence.

¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?

Los requisitos para postular al beneficio del Sence, es haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación, luego de haber estado un mes cesante, además de recibir un sueldo inferior a $1.011.000.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si recientemente encontraste trabajo, y tu sueldo es inferior a 1 millón es probable que seas un buen candidato o candidata para recibir beneficio. Puedes conocer el monto exacto mediante el Simulador IFE Laboral ingresando AQUÍ

Te pedira seleccionar el mes en que postulas, tu sexo y edad. Además de marcar si tienes una discapacidad o si recibes pensión de invalidez.Luego deberás ingresar tu remuneración bruta mensual imponible para calcular la cantidad de pagos y de cuánto sería tu monto del IFE Laboral.