El Plebiscito 2020 dio como claro ganador a la opción Apruebo, lo que se confirma con creces con el último cómputo oficial entrdo por el Servel esta mañana tras escrutar el 99,85% de las mesas.

Con esto, la opción de Apruebo lleva un total de 78,27% de las preferencias, sobre el 21,73% que ha alcanzado el Rechazo, por lo que se confirmó el triunfo del Apruebo, por lo que la gente la celebró en varios puntos de Chile, como Plaza Italia.

Esto fue admitido por el propio Presidente Sebastián Piñera, quien se dirigió al país con todo su gabinete detrás, reconociendo el triunfo de la opción Apruebo e hizo un llamado a comenzar un proceso histórico de manera tranquila como sociedad.

Con esto, más allá de los trámites propios de cada elección, el próximo 11 de abril se realizará la elección de los integrantes de la Comisión Constitucional, que hasta ahora se impone también de manera clara con el 79,02% de las preferencias.

Esto en una votación que, con gran parte de las mesas escrutadas, llegó a convocar a 7.516.664 votantes.

Largas filas marcaron la jornada en varias comunas de la capital de personas que esperaban su turno para votar en el Plebiscito Constitucional | Agencia Uno

Largas filas marcaron la jornada en varias comunas de la capital de personas que esperaban su turno para votar en el Plebiscito Constitucional | Agencia Uno

 

Así, se da inicio a un esperado proceso constitucional que se venía pidiendo durante años por la sociedad chilena y que tuvo su inicio más potente el pasado 25 de octubre del 2019 con la multitudinaria marcha que formó parte del Estallido Social.

Sigue acá la transmisión oficial del conteo de Votos
 

El Servel ha dispuesto de una transmisión vía streaming que es la oficial para seguir el conteo de los votos, la que podrás ver a continuación: