Cada fase de la Luna tiene una energía especial que sirve para distintas cosas, como cortarse el pelo, emprender e iniciar actividades, cosechar alimentos, entre muchos otros. A continuación, nosotros te contamos cuáles son los mejores rituales para hacer en la próxima fase creciente.

¿Cuándo hay Luna creciente?

La Luna creciente se producirá el martes 25 de julio de 2023. Cabe explicar que esta fase lunar recibe su nombre porque la porción iluminada es cada vez mayor, con el paso de los días.

En la Luna creciente, el satélite natural recorre entre 45 y 90 grados de su órbita.

Además, en el hemisferio norte, el lado derecho de la Luna aparece iluminado, mientras que en el hemisferio sur (Chile) aparece iluminado el lado izquierdo. La iluminación de esta fase lunar puede ser entre 10% y 23%.

La Luna Creciente con mayor altitud en el cielo transcurre entre los meses de marzo y mayo, y la de menor altitud, entre los meses de septiembre y noviembre.

Revisa el calendario lunar de julio aquí:

diainternacionalde.com

diainternacionalde.com

¿Qué rituales se puede hacer?

De acuerdo a diversos astrólogos, durante la Luna creciente puedes realizar los siguientes rituales:

  • Cortarse las puntas: La Luna creciente es el momento ideal para cortarse el pelo y que crezca con más rapidez y fuerza.
  • Conecta con la naturaleza: Contempla los árboles, las flores y siente todos sus aromas. Abraza un árbol y respira profundamente, sintonizando con tus intenciones. Nútrelas.
  • Bendición del agua de luna: para este ritual necesitarás una vela blanca y un cuenco de cristal con agua que hayas dejado reposar a la luz de la luna durante toda la noche. Luego, deberás pararte frente a la vela encendida y el cuenco y di: “Bendita seas gentil luna. Yo (tu nombre) estoy aquí bajo tu luz para honrar tu presencia para limpiar mi corazón y volver a conectar contigo en este momento de nuevo comienzo. Con esta agua de luna me bendices”. Después, remoja tu dedo índice dando tres vueltas en el cuenco, luego mójate todo el cuerpo usando tus dedos, al finalizar repite “Gracias luna por tus bendiciones. Prometo utilizar tu energía para bien. Así lo digo, y así lo cumpliré”.