Mes a mes se suele entregar los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado para aquellos trabajadores que sean beneficiarios tras postular y reciban un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

La postulación puede ser realizada por tu empleador/a (con clave tributaria de la empresa) o también por el trabajador a través de ingresominimo.cl.

En ese sentido, si ya cuentas con una postulación al beneficio antes del mes de mayo de 2022, tus datos serán utilizados para el cálculo del beneficio.

En caso de que la postulación la quieras hacer tu, debes seguir estos pasos:

  1. Una vez que hayas comprobado que cumples con todos los requisitos, posteriormente ingresa AQUÍ con tu ClaveÚnica, o bien en este ENLACE para postular con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.
  2. Luego, deberás completar la información que te solicite el portal de postulación e ingresar tus datos bancarios para recibir el aporte.
  3. Finalmente, selecciona la opción que indica que has leído la declaración jurada, acepta sus condiciones y haz clic en “enviar”. Ahora solo deberás esperar la respuesta que te será notificada a través del correo electrónico.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el pago mensual del Ingreso Mínimo Garantizado es importante cumplir estos requisitos:

  1. Ser trabajador dependiente.
  2. Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  3. Contar con un sueldo bruto mensual menor a $497.272.
  4. Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  5. Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Qué monto puedo recibir?

El cálculo del pago es realizado de acuerdo a la remuneración bruta mensual, percibida durante el tercer mes anterior al pago del beneficio.

Cabe recordar que la remuneración bruta mensual se obtiene y se verifica mediante las bases administrativas del Estado y se contrasta con la información proporcionada en el formulario de postulación.

Sin embargo, durante este 2023 se pagará un monto máximo de hasta $66.893 pesos, pero dicho pago podría verse disminuido dependiendo del ingreso bruto que reciba cada trabajador o trabajadora beneficiada.