Nuestro país siempre está buscando romper récords en cualquier área que se le ocurra. No hay que retroceder mucho en el tiempo para recordar lo que quisieron hacer el Talca con el ‘Completo más grande del mundo’. Instancia que por supuesto, trajo consigo también burlas en redes sociales debido a que no era un completo gigante, sino más bien, una hilera de completos.

En esta ocasión, en Copiapó se lanzaron a una idea similar creando el ‘brazo de reina gigante’ de una asombrosa longitud de 170 metros.

Se trata de una idea presentada por los y las estudiantes de Gastronomía de Inacap con sede en Copiapó, quienes prepararon una similar y divertida actividad de un brazo de reina gigante que alcanzó los 170 metros de longitud.

El platillo que fue presentado en el Mall Plaza de Copiapó tuvo como objetivo demostrar a los asistentes todas las cualidades gastronómicas aprendidas en todo el año académico de los alumnos y alumnas.

Primero quisiera agradecer al mall que nos haya facilitado en esta alianza que tenemos ya hace mucho tiempo las instalaciones. Es decir, para que la comunidad vea lo que hacemos y lo más importante lo que hacen nuestros alumnos. Creemos que es una gran oportunidad, y evidentemente hoy estamos haciendo el brazo de reina más grande de Chile, así que no solamente es el más grande y más largo, sino más rico, y eso preparado por nuestros alumnos”, comentó el Vicerrector de Inacap Sede Copiapó, Pablo Sanguinetti, al medio Nostalgica.

Además, aprovechó la instancia para agradecer a Atacama Suites y reiterar su agradecimiento a Mall Plaza de Copiapó por facilitar la entrega de sus instalaciones para esta actividad.

Inacap apunta a su “aprender haciendo”

En este contexto, Sanguinetti apuntó que la actividad “es un hito importante en el ‘aprender haciendo’ que es parte de nuestro ADN, pero lo más relevante para mi es los buenos estudiantes que tenemos, como trabajan, como aprenden, todos los días sacan adelante sus estudios”, añadió.

¿Qué ocurrió con el completo más grande de Talca?

Un total de 100 kg de tomate, 100kg de palta, 80 kg de mahonés, 80 kg de kétchup, 40 kg de mostaza y un total de 2.400 panes y vienesas conformaron el ‘completo más largo’ de Chile y el mundo en la localidad de Talca.

Recordemos que esta actividad se viralizó en gran medida en redes sociales debido a que no se trataba de un completo o vienesa gigante, sino que varios completos separados en una misma fila. 

La idea se basó en un proyecto de título de dos estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad de Talca. Las estudiantes Victoria Oyarzún y Javiera Rojas explicaron la principal razón por la que no podían hacer un solo completo gigante y porqué decidieron crear varios completos en una sola fila.

A través de BioBioChile, las alumnas explicaron que la idea de la actividad fue “darle la importancia que merecen estos locales de completos talquinos, que al final arman una identidad superclara en los ciudadanos aquí en Talca”.

En ese contexto, cocineros de INACAP y locales de completos talquinos formaron parte del evento que contó con la presencia de familias y visitantes a esta intervención urbana que pudieron disfrutar de un completo gratis.

Es decir, ambas estudiantes aseguraron que si hubiesen creado un completo gigante, no habrían podido repartir completos a los ciudadanos, por lo tanto, la idea de esta intervención era que los talquinos disfrutaran de este platillo.

¿Te gustan este tipo de actividades?

¿Te gustan este tipo de actividades?

YA VOTARON 0 PERSONAS