La postulación al Bono Clase Media, comenzó este sábado 17 de abril en el sitio del Servicio de Impuestos Internos, durante horas de la tarde, ya que se presentaron demoras en el proceso, las cuales fueron aclaradas por la instituición.

Según información entregada por el Gobierno, en menos de 24 horas se han aprobado más de 1,2 millones de solicitudes al aporte.

Desde que inició trámite, se recibieron más de 570 mil solicitudes en las primeras horas del trámite, pese a esto muchas son las personas que no califican para la obtención del beneficio.

Al encontrarse con el mensaje"No cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media", las personas han calificado el proceso de injusto a través de las redes sociales, a lo que también se sumaron diferentes dirigentes y candidatos presidenciales, cuestionando el enfoque de la medida.

Uno de ellos, fue el candidato independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel quien señaló: “Debería de hacerse con una declaración simple de solicitud y de la pérdida de ingresos (...) Mientras más automático el beneficio, mejor”.


Usuarios presentan reclamos por rechazo a solicitud de Bono Clase Media: SII habilita opción "Presentar reclamo"

 

Puedes encontrar AQUÍ, la opción para poder apelar al beneficio en la página del Servicio de Impuestos Internos.

La fecha de pago del beneficio, debería ser pagado y depositado en la cuenta del beneficiario con un plazo máximo de 10 días hábiles, posteriores a la fecha de postulación.

A modo de ejemplo, si postulaste el mismo sábado 17 de abril lo recibirás el 30 de abril, esto según los plazos establecidos en la ley del beneficio.

 

Conoce más sobre el beneficio (Foto: Twitter SII)

Conoce más sobre el beneficio (Foto: Twitter SII)