Las cifras de Coronavirus en Chile han mostrado una baja sostenida, este lunes el Ministerio de Salud informó de 18.148 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, y una positividad de 20,84% a nivel nacional. Es decir 5.106 menos que el lunes anterior.

En relación al plan de vacunación actualmente un 93,17% de la población ha recibido el esquema completo de vacunación. Así mismo un 94,83% de la población objetivo tiene solo la primera dosis o dosis única.

Recordemos que los viajes interregionales se permiten sin restricciones en el Plan Paso a Paso, para esto el Pase de Movilidad es necesario en viajes de más de 200 kilómetros en transporte público (tren, bus, avión), de lo contrario debes presentar un PCR negativo con no más de 72 horas de antiguedad.

Bajo el mismo contexto, las autoridades sanitarias mantienen las medidas Covid-19 con llamados constantes a respetarlas, con el objetivo de que los casos no aumenten y se genere una nueva ola de contagios.

A continuación, te contamos más detalles de la medida sanitaria y las nuevas jornadas de vacunación en Chile para esta semana.


Calendario de Vacunación | ¿Quiénes se pueden vacunar este lunes 28 de febrero en Chile?

Primera y segunda dosis:

Dosis de refuerzo:

Cuarta dosis personas inmunocomprometidas:

Cuarta dosis población general:

Cuarta dosis personal de salud: