Metro de Santiago es el medio de transporte principal de miles de chilenos que lo utilizan a diario y durante esta última semana se ha tomado el protagonismo a raíz del comienzo de los Juegos Panamericanos.

Desde Metro anunciaron que este viernes algunas estaciones tendrán un horario de apertura anticipado, te contamos los detalles en la siguiente nota para que puedas movilizarte informado en este día festivo.

Metro tendrá horario especial para este viernes feriado por Juegos Panamericanos

Metro de Santiago tiene un horario especial en días festivos, pero este viernes 27 además se suman los Juegos Panamericanos y es por esto que algunas estaciones abrirán antes de lo normal. Se trata de la estaciones de la Línea 6: Cerrillos, Estadio Nacional y Los Leones.

Así lo anunciaron desde el tren subterráneo: “Este viernes 27 de octubre, y para facilitar el traslado de deportistas y espectadores de Santiago 2023, Metro adelantará su apertura en tres estaciones de Línea 6: Cerrillos, Estadio Nacional y Los Leones.

El horario no está definido y no ha sido informado. Cabe destacar que el resto de la Línea 6 y Red de Metro operará con los horarios y tarifas habituales de los días festivos.

Horario de Metro en días feriados

Este viernes 27 de octubre el horario de apertura está programado a las 08:00, con excepción de la estación Cerrillos, Estadio Nacional y Los Leones.

• Lunes a viernes: 6:00 a 23:00 horas.
• Sábados: 6:30 a 23:00 horas.
• Domingos y festivos: 08:00 a 23:00 horas.

Horarios especiales por Juegos Panamericanos 2023

Desde Metro anunciaron los siguientes horarios especiales y extendidos:

Entre los días 20 de octubre y hasta el jueves 26 de noviembre, el servicio contará con adelanto de apertura y cierres extendidos durante algunas jornadas del evento. El objetivo de esto es facilitar el traslado de todos los usuarios y usuarias que se dirijan a las sedes deportivas de Santiago 2023.

Además agregan que: “Este plan especial contempla tanto aperturas anticipadas, así como también, cierres de operación extendidos, especialmente concentrados en Línea 6, debido a que será la vía de conexión hacia el Estadio Nacional, espacio que representa el principal centro de operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”.

Junto a lo anterior y para reforzar las otras actividades que se llevarán a cabo en otros puntos de Santiago, se pondrán a disposición horarios especiales en algunas estaciones de la Línea 4 y 5 y en toda la Línea 2.

Metro de Santiago y su protagonismo en los Juegos Panamericanos

Desde hace una semana que se dio inicio a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 en Chile, instancia en las que los deportistas del Team Chile hicieron el traslado en el Metro de Santiago hasta la estación Estadio Nacional, recinto en que se realizó la ceremonia inaugural.

Lo que se vivió como una verdadera fiesta entre los deportistas, quienes se animaban cantando de camino al recinto de Ñuñoa. El servicio de Metro también ha sido alagado por deportistas de otros países, quienes han reconocido la limpieza y eficacia en el funcionamiento de los trenes quedando maravillados con las instalaciones.

También ha sido escenario de plataformas como TikTok, con los videos de los clavadistas canadiense Tyler Downs junto al estadounidense Bryden Hattie, quienes han realizado una serie de videos virales en el Metro de Santiago, material que ha causado furor en las redes sociales.

¿Utilizas el Metro en días feriados?

¿Utilizas el Metro en días feriados?

YA VOTARON 0 PERSONAS