Este miércoles 13 de octubre al actor William Shatner, conocido por interpretar al capitán James T. Kirk en "Star Trek", se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Shatner, de 90 años, se mostró muy emocionado al descender de la cápsula suborbital Blue Origin."¡Es increíble, increíble (…) Estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar (…) No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí", dijo a Jeff Bezos, desarrollador del programa Blue Origin.

William Shatner despegó desde el desierto de Texas, en el sur de Estaos Unidos, junto con otras tres personas. El viaje duró cerca de 10 minutos.

Para participar de esta misión Shatner y sus compañeros debieron pasar por un entrenamiento. Pese a que el sistema de cohetes y cápsulas New Shepard es completamente automático, el cuarteto necesitaba saber qué hacer en caso de una emergencia.

Este es el segundo viaje de New Shepard que se realiza al espacio. El primero ocurrió el pasado 20 de julio y de él participaron Bezos, su hermano Mark, el adolescente holandés Oliver Daemen y el aviador Wally Funk.

Mira el video del viaje a continuación: