Mañana es uno de los días más importantes para Chile en los últimos años. A partir de las 8.00 horas del domingo 19 de diciembre comienzan las votaciones de la segunda vuelta presidencial. La disputa es entre dos candidatos, Gabriel Boric por Apruebo Dignidad y José Antonio Kast por el Frente Social Cristiano.

Una de las labores fundamentales la tienen los vocales de mesa, puesto que son los encargados de entregar los votos, recibir los sufragios emitidos y luego hacer el escrutinio de ellos.

Si eres vocal de mesa en estas elecciones y no sabes si habrá una capacitación como en primera vuelta, continúa leyendo esta nota.
 

¿Hay capacitación para vocales de mesa?

Los vocales de mesa para la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre serán los mismos que cumplieron ese rol en las pasadas elecciones del 21 de noviembre. Esto, independientemente de si fueron designados o si cumplieron la labor de forma voluntaria.

Por tanto, en esta ocasión no habrá capacitación, por lo que los vocales solo deben asistir el domingo 19 de diciembre.

Para conocer si fuiste designado vocal de mesa puedes hacer la consulta AQUÍ, ingresando con tu RUT, sin puntos y con guion, y haciendo clic en “Consultar”.