Venus pasando por delante del Sol.
Tendencias Ciencia

Encuentran posibles signos de vida en Venus

El hallazgo aún requiere de más estudios y se confirmó usando ALMA en el norte de Chile.

escrito por
Rafa Lafuente

Venus pasando por delante del Sol.

Venus pasando por delante del Sol.

Este lunes se publicó en la revista Nature Astronomy un hallazgo que podría revolucionar la ciencia: Un estudio que anuncia posibles indicios de vida en Venus.

Venus es el planeta más cercano a la Tierra y el hallazgo lo hizo equipo de científicos que contempla profesionales de Estados unidos, Inglaterra y Japón, quienes usaron el telescopio James Clerk Maxwell de Hawai y confirmaron todo usando el observatorio ALMA, en Chile.

El descubrimiento en sí implica que la atmósfera de Venus cuenta con fosfina o fosfano, un gas que sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes sin oxígeno.

"Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock", explicó la científica Jane Greaves.

El hallazgo se confirmó en ALMA.

Y si bien el descubrimiento es importante, aún queda trabajo para poder determinar la existencia de "vida" en ese planeta.

"Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera", explica un comiunicado realizado por los científicos.

Temas

Comentarios


Lee También

;