El Sistema de Admisión Escolar es un trámite habilitado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) para los padres con el objetivo de matricular a sus hijos/as en algún establecimiento educacional del país.

Tanto padres, madres, abuelos o tutores legales podrán inscribir a sus hijas o hijos desde pre-kinder hasta cuarto medio en establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados.

Cabe mencionar que, se podrá postular a mínimo dos establecimientos en el caso de que un estudiante ingrese por primera vez a la educación escolar, o bien si el actual establecimiento educacional en el que está matriculado no cuente con una continuidad de estudios, es decir, que no tenga enseñanza media.

Sin embargo, existen ciertos requisitos para postular a los alumnos, quienes deben cumplir con lo siguiente:

  • Ingresar por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado.
  • Querer cambiarse de establecimiento.
  • Desear reingresar al sistema educativo.
  • Estar en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel (por ejemplo, cursar en octavo básico y que el colegio no tenga enseñanza media).

¿Cuándo termina el periodo de postulaciones y qué día se publican los resultados?

El periodo de postulaciones inició el pasado 10 de agosto y finalizará hasta el 7 de septiembre de 2022. Puedes postular a tu hija/o a través del siguiente ENLACE.

La publicación de los resultados quedó fechada para el próximo 24 al 28 de octubre de 2022 y las listas de espera serán notificadas desde el 9 y 10 de noviembre.