Los teléfonos móviles ya no son simplemente para llamar ni enviar mensajes de texto. Con el paso de los años, tanto los iPhone como los dispositivos con el sistema operativo de Android son quienes luchan por ser quien es el más se vende y añaden funcionalidades interesantes para cautivar a los usuarios. Una de ellas es grabar la pantalla para enviarle a alguien lo que estamos haciendo o puede servir de tutorial para enseñar acerca de algo en especifico.

¿Cómo grabar la pantalla en iPhone?

  1. Ya sea si estás con un iPhone, iPad o iPod touch, ve a Ajustes, luego ingresa en Centro de control y luego pulsa el botón de Añadir junto a la Grabación de Pantalla.
  2. Luego, abre el Centro de control y toca el botón gris (similar al de grabación) y espera unos tres segundos de cuenta atrás.
  3. Ahora deberás salir del Centro de control y mostrar lo que desees grabar, ya que la grabación de pantalla se encontrará activa y grabando.
  4. Si deseas detener la grabación, abre el Centro de control y toca el botón rojo de grabación, o bien, toca la barra de estado roja de la parte superior de tu pantalla y pulsa en Detener.

Los videos que decidas grabar se encontrarán en tu aplicación de Fotos.

¿Cómo grabar la pantalla en Android?

En Android es un poco más complicado, ya que a pesar que nativamente se encuentra la opción añadida, hay operadoras y compañías como Xiaomi, OPPO, entre otras que modifican el sistema y es posible que esta opción no se encuentre, pero no te preocupes que en gran parte de los casos si se encuentra disponible.

  1. Primero, debes dirigirte al escritorio de tu teléfono con Android y deslizar con tus dos dedos hacia abajo en la parte superior de la pantalla para acceder a los ajustes rápidos.
  2. Luego, te deberían aparecer varias opciones como la red WiFi, Bluetooth, Linterna y entre ellas “Grabar pantalla”.
  3. En caso de que te aparezca debes seleccionarla y activar opciones como permitir la grabación de audio y mostrar los toques en la pantalla.
  4. Finalmente, te aparecerá un icono rojo con el símbolo de grabar en la parte superior derecha de la pantalla y podrás detener la grabación abriendo el panel de notificaciones.