Esta jornada se inició el juicio oral contra Felipe Rojas Lobos, acusado de asesinar a Fernanda Maciel en 2018. Rojas y Maciel eran vecinos y amigos por más de una década, hasta el fallecimiento de la joven. El Ministerio Público pide cadena perpetua calificada contra el imputado.

Ante el fallecimiento de Maciel, la Fiscalía Centro Norte imputa a Rojas como autor de los delitos consumados de violación con homicidio, aborto inhumación ilegal y hurto en contra de la víctima, quien tenía 21 años y un embarazo de siete meses al momento de su desaparición.

Producto del presunto crimen, el Ministerio Público pide una pena de presidio perpetuo calificado, la pena más alta en Chile, arriesgando una condena de por vida y solo podría solicitar libertad condicional una vez transcurridos 40 años de prisión efectiva.

Entre la evidencia que reunió el Ministerio Público, se señaló que habrá 58 testigos, 41 peritos, documentos y pruebas materiales que acreditan la participación de Rojas en el homicidio de la joven.

Relato de la Fiscalía

De acuerdo al órgano persecutor, Rojas "se encontraba solo en el lugar y, aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego” abusarla.

"Al momento de dar muerte a la víctima, se encontraba en pleno conocimiento que esta se encontraba embarazada, lo que resultaba evidente conforme el estado físico que presentaba, toda vez que mostraba la gestación de un bebé en su vientre", lo cual habría dado muerte al feto de siete meses de gestación, produciendo un aborto a Maciel; apuntó la Fiscalía.