La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o comúnmente conocida como pase escolar es beneficio que reciben los estudiantes secundarios y universitarios que les permite pagar una tarifa rebajada en el transporte colectivo en el territorio nacional.

Este beneficio, gestionado por Junaeb, consiste en una tarjeta física que deben de presentar para poder realizar el pago en el transporte.

Cabe destacar que la TNE beneficia a cerca de 2 millones de estudiantes a lo largo de todo el país.

¿Quiénes deben de revalidar la TNE?

Los estudiantes que continúen estudiando, ya sea que estén en el colegio o en la universidad deben de revalidar su TNE todos los años que continúen estudiando esto con el fin de extender el beneficio.

En el caso de aquellos que van a entrar por primera vez a la educación superior pueden revalidar su TNE de educación media, pero de igual forma recibirán una tarjeta nueva en su nueva casa de estudios. En este caso la tarjeta antigua deja de funcionar al momento de adquirir la TNE de educación superior.

¿Hasta cuándo hay plazo para revalidar la TNE?

El plazo para revalidar la TNE es hasta el 30 de agosto de este año y en el caso de aquellos que residan en la Región Metropolitana podrán revalidar su TNE hasta esa fecha en cualquier tótem BIP!

Esto se hace ingresando el pase escolar en el tótem hasta que el mensaje “pase escolar extendido” salga en la pantalla.

En el caso de aquellos que vivan en regiones o que transiten por comunas rurales y usen locomoción interurbana deberán de ponerle el sello holográfico correspondiente al periodo 2022 a su TNE.

Esto se puede hacer solicitando una hora en las oficinas de la TNE o en las casas de estudios de los estudiantes en la fecha que ellos indiquen. De igual forma se realizan eventos masivos y revalidaciones en terreno realizadas por Junaeb.

Recuerda que en caso de no renovar tu TNE a tiempo es posible que tengas que realizar el pago completo del pasaje en el transporte público.