La pandemia del Covid-19 azotó fuerte al mundo entero y Chile no fue la excepción. Sumada a la crisis sanitaria, las medidas restrictivas provocaron un fuerte golpe a la economía, del cual recién estamos comenzando a recuperar como país.
Producto de la ley de protección al empleo sumado al negativo panorama económico, miles de personas vieron mermados sus ingresos durante este 2020 por despidos o bajas de salarios.
Y uno de los beneficios que entregó el gobierno para paliar en parte desastre económico que se está viviendo, es el Préstamo Solidario del Estado, el cual se podía pedir tres veces, comienza a pagarse el 2022 y que tiene una tasa de interés real del 0%.
El periodo de postulación para acceder a este préstamo y termina este mes de diciembre, por lo que si deseas adquirirlo, debes apresurarte en hacer el trámite, ya que quedan solo dos días.
En este sitio puedes postular al Préstamo Solidario del Estado
¿En qué consiste?
Es un préstamo solidario para quienes, producto de la emergencia sanitaria, han enfrentado una disminución de al menos el 30% en sus ingresos, y que permite cubrir hasta un 70% de la caída de dichos ingresos, con un tope de $650 mil mensuales.
Se puede solicitar por tres meses, entre agosto y diciembre de 2020. El reintegro del préstamo se realizará en cuatro cuotas sin interés, reajustables de acuerdo a la variación del IPC, desde la Operación Renta 2022.
¿Quiénes pueden acceder?
Trabajadores dependientes que se encuentren acogidos al Seguro de Cesantía, hayan pactado la reducción de la jornada laboral o de remuneración con su empleador o actualmente se encuentren cesantes.
También pueden acceder empresarios individuales.
Requisitos
El promedio mensual de todas rentas que se obtuvieran durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil (Promedio Mensual).
Que los ingresos formales de la o el solicitante, hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.}