La Convención Constitucional chilena tiene puestos los ojos de todo el mundo y prueba de ello es que este miércoles la revista Time destacó a la Presidenta del organismo, Elisa Loncon, como una de las 100 personas más influyentes del año 2021.

Elisa Loncon aparece destacada dentro de la sección de “Líderes”, junto a autoridades de la talla de Joe Biden (Presidente EEUU), Kamala Harris (vicepresidenta EEUU), el Primer Ministro de Italia, Mario Draghi o el Presidente de China, Xi Jinping.

Otras de las celebridades destacadas por Time son las cantantes Britney Spears y Billie Eilish y la gimnasta olímpica estadounidense, Simone Biles y el príncipe Harry.

La revista destaca que “La Presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas. Nació en la comunidad mapuche de Lefweluan en tierras ancestrales. Como activista, la enseñanza del idioma mapuche se convirtió en su gran cruzada, reconocida internacionalmente”.

Al respecto, Loncon agradeció a Time por incluirla dentro de las 100 personas más influyentes del año y, a su vez, agradeció al vicepresidente del órgano constituyente, Jaime Bassa, por el apoyo brindado.

“Un líder no se hace solo, se hace con la colaboración de la ciudadanía, de las organizaciones y de los equipos de trabajo. Agradecer al vicepresidente Jaime Bassa, que ha sido parte de las grandes decisiones” del trabajo constitucional.