El año Bisiesto es un misterio para varios, ya que es un año especial porque se suma un día al calendario, siendo el 29 de febrero específicamente.

La explicación de la existencia del año bisiesto se debe a que la Tierra no se demora 365 días exactos en dar la vuelta al Sol.

Específicamente a nuestro planeta le toma 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos en hacer su traslación completa, lo que obliga a sumar cada cuatro años un día al calendario para cuadrar esas horas extras.

Si bien son sólo un poco más de 5 horas de diferencia cada año, si no existiese el 29 de febrero esa diferencia se podría acumular generando una descompensación entre el calendario y las estaciones, haciendo que después de 700 años Navidad caiga en la mitad del invierno en el Hemisferio sur y viceversa en el Norte.

Es decir, ahora estaríamos en pleno invierno acá en Chile de no existir el Año Bisiesto. Eso sí, aún existe un descuadre de 26 segundos, por lo que en el año 4909 habrá que sumar otro día extra cada cuatro años.