¿Por qué es importante calentar antes de jugar fútbol?

MÁS VISTAS

Tendencias Salud

¿Por qué es importante calentar antes de jugar fútbol?

Este es uno de los pasos que muchos se saltan antes de jugar y el Preparador Físico de Clínica MEDS, Daniel Zapata, te explica por qué no debes evitarlo.

escrito por
Rafa Lafuente

¿Por qué es importante calentar antes de jugar fútbol?

¿Por qué es importante calentar antes de jugar fútbol? (Foto: Agencia Uno)

A todos nos gusta llegar a la cancha y comenzar lo más pronto posible a jugar, más si hay puntos en juego. Esto hace que muchas veces se salten el calentamiento o lo hagan más corto de lo recomendado.

Ante eso, Daniel Zapata, Preparador Físico y profesional asociado al Laboratorio de Ciencias del Ejercicio de Clínica MEDS, te explica las principales razones de por qué es tan importante calentar:

1.- Ayuda a aumentar la irrigación sanguínea de los sectores musculares activos. Esto incrementa el transporte de sustratos energéticos y oxígeno hacia nuestros músculos mejorando la eficiencia contráctil.

2.- Sirve para activar el sistema neuromuscular incrementando la coordinación motora de fibras que generan la contracción. Esto ayudará a que la musculatura responda de manera coordinada y rápida al momento de realizar movimientos.

3.- Es necesario para mejorar la capacidad elástica de la musculatura y tejidos blandos como fascia y tendón. Esto ayudará a preparar la musculatura para los movimientos más exigentes, donde el proceso de alargamiento-acortamiento es mayormente requerido, como por ejemplo un sprint, un frenado brusco, un cambio de ritmo, correr hacia atrás o la toma de impulso al momento de golpear el balón con fuerza.

4.- Aumenta la irrigación sinovial de las articulaciones, mejorando la movilidad de los rangos articulares.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;