Como todos los años durante el mes de marzo se realiza la obtención o renovación del Permiso de Circulación, este documento permite el tránsito formal de los vehículos por las calles de todo el país. 

Hasta el 31 de marzo tienen plazo los dueños de los siguientes automóviles para adquirir su permiso: vehículos particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Cabe señalar que antes de dirigirte a cualquier Dirección de Tránsito de la municipalidad más cercana, no debes registrar ninguna multa de tránsito pagada, además de contar con tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). 

A continuación te mencionamos dónde puedes consultar el valor de tu Permiso de Circulación 2022.

¿Cuánto cuesta el Permiso de Circulación?

El valor del permiso dependerá del modelo de tu vehículo y la tasación oficial que haya realizado el Servicio de Impuestos Internos. Sin embargo puedes ingresar haciendo clic AQUÍ, para saber el valor, ingresando el Código SII y el año de fabricación del automóvil o las características del vehículo.