Durante la jornada de ayer, el Gobierno anunció las novedades del Plan Paso a Paso.

Una de ellas, por ejemplo, fue el retroceso de toda la región Metropolitana, además de otras 14 comunas, a Fase 3 de Preparación

Estuvo tuvo motivos debido al alza de contagios diarios y activos de Covid-19 en la zona y en la mayoría del país. 

"La RM tiene la tasa de incidencia más alta, 69 casos por cada 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Antofagasta y Maule", indicó Enrique Paris, ministro de Salud.

Pero también, uno de los cambios que habrá será con las condiciones del Pase de Movilidad

Conoce aquí los detalles. 

Pase de Movilidad | ¿A quiénes y desde cuándo se exigirá tercera dosis para sacar el pase?
 

Desde el 1 de diciembre se comenzará a pedir la dosis de refuerzo a las personas mayores de 55 años para que acrediten su Pase de Movilidad.

En caso de que no tengan la tercera dosis, no podrán obtener el documento online.

"Haremos cambios en el Pase de Movilidad para este grupo etario, a partir del 1 de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años que ya hayan cumplido 6 meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única que tengan puesta su dosis de refuerzo para poder tener habilitado su Pase de Movilidad", explicó ayer Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

"Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se haya puesto la dosis de refuerzo", agregó Daza.