A partir de este 1 de noviembre comienzan a regir las nuevas medidas sanitarias para realizar viajes interregionales, donde se dejará de pedir el pasaporte sanitario C19 y en su reemplazo se solicitará el pase de movilidad.
La nueva estrategia sanitaria apunta a entregar mayores libertades a quienes ya completaron su vacunación y, en contraparte, de ponerle la pista más difícil a quienes no se han querido vacunar.
¿Cuáles son las nuevas medidas para los viajes interregionales?
No será necesario contar con el pasaporte sanitario C19.
En su reemplazo, bastará con tener habilitado el pase de movilidad.
Quienes no cuenten con pase de movilidad pueden realizar viajes interregionales, pero con el resultado negativo de un test PCR tomado con no más de 72 horas de anticipación.
Las medidas rigen para viajeros mayores de 12 años y trayectos de 200 kilómetros o más.
Personas con obligatoriedad de aislamiento como casos confirmados, contactos estrechos y viajeros desde el extranjero, no pueden realizar viajes interregionales hasta cumplir con el periodo de cuarentena.
Hay que recordar que, a partir del 1 de diciembre, a mayores de 55 años se les exigirá tener la dosis de refuerzo a los seis meses de completar su esquema vacunatorio para mantener habilitado el pase de movilidad.