La calificación socioeconómica es un pilar fundamental para acceder a una serie de beneficios estatales, tales como ayudas monetarias o distintos tipos de subsidios, incluyendo subsidios a viviendas. En este escenario, se vuelve fundamental contar con el Registro Social de Hogares actualizado.

¿Cómo modificar mi Registro Social de Hogares?

El Registro Social de Hogares se puede actualizar en caso que el grupo familiar, que las condiciones educacionales, de vivienda o económicas cambien. Los datos del registro que se puede solicitar su modificación son:

  • Solicitud de incorporación nueva integrante para los niños, niñas y adolescentes.
  • Solicitud de Incorporación nuevos integrantes para mayores de 18 años.
  • Solicitud de desvinculación
  • Solicitud de cambio de domicilio y vivienda (en la misma comuna/en otra comuna).
  • Solicitud de actualización módulo de vivienda
  • Solicitud de actualización módulo educación
  • Solicitud de actualización módulo de salud
  • Solicitud de actualización módulo ocupación e ingresos

Las solicitudes de actualización se pueden hacer online, ingresando a la página web del Registro Social de Hogares.

Actualización RSH

  1. Ingresar a la página web del Registro Social de Hogares (registrosocial.gob.cl).
  2. Hacer clic en “Ir a mi registro
  3. Acceder con la clave única
  4. Has clic en “mis solicitudes” y posteriormente en “actualización del formulario”. Elige el tipo de solicitud que deseas realizar, y pulsa “continuar”.
  5. Ingresa los datos requeridos, y hace clic en “continuar”. Aparecerá en pantalla el mensaje solicitud ingresada y se te entregará un número de solicitud (con éste podrás hacer seguimiento al trámite).
  6. Descarga el formulario, imprímelo, complétalo y fírmalo. Debes digitalizar el documento para subirlo a la plataforma junto con los demás antecedentes que correspondan. Hace clic en “continuar con la gestión”.
  7. Adjunta los documentos, y hace clic en “continuar”. Si no adjuntas los antecedentes a través del sitio web, deberás dirigirte a tu municipalidad, y presentar la documentación requerida antes de 30 días después de realizada la solicitud, de no hacerlo su requerimiento no será tramitado.