India está desde fines de marzo en cuarentena producto del coronavirus y esto indirectamente afectó de manera positiva a la imponente cordillera del Himalaya.
Resulta que el encierro permitió que disminuyera de manera considerable la contaminación en la zona permitiendo a las personas poder gozar de la hermosa vista que entregan el Himalaya nevado, un fenómeno que se ha repetido en otras partes del mundo.
Este fenómeno no se veía desde la Segunda Guerra Mundial, ya que la sobrepoblación ha generado contaminación que mantiene a los cielos cubiertos, tapando la vista de la imponente montaña.
Incluso los cielos limpios permitieron que se vea todo desde incluso 230 kilómetros de distancia, como ocurrió en la ciudad de Jalandhar, también de la India.
Se debe tener en cuenta que el Himalaya es la cordillera más alta de la Tierra, extendiéndose por los territorios de Bután, Nepal, China, India y Pakistán.
Cuenta con 9 cimas que superan los 8 mil metros de altura, como el caso del famoso Everest, y más de cien cimas que superan los 7 mil metros.