Con polémica instalada sobre la demolición de las “narco casas” en La Florida, la medida es mirada con buenos ojos en otras partes del país y, desde este lunes, una de las ciudades más relevantes de la zona norte replicó el derrumbe de ampliaciones no reguladas en viviendas de narcotraficantes.

Se trata de la comuna de Calama, en la región de Antofagasta, en donde se realizó la primera demolición de una de las denominadas ‘narco viviendas’ en la zona. “Esto será sin misericordia”, apuntó el alcalde de la ciudad, tras el primer derrumbe desarrollado en el sector de la calle Abaroa.

Hasta el domicilio llegó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en compañía de personal municipal y funcionarios policiales quienes, junto a una retroexcavadora, arribaron hasta la propiedad que mantenía una ampliación irregular, con el fin de derrumbar la construcción.

Una vez terminada la demolición, el jefe comunal valoró que se haya destruido la primera ampliación irregular en la comuna. “Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia”, declaró el alcalde.

Chamorro también habló de cómo se enteraron de la ‘narco vivienda’, señalando que, “en esta casa todos sabían, era un hecho público, y además está ubicado a 100 metros de dos colegios de más de 2.000 niños y niñas”.

Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama”, recalcó el jefe comunal.

En el mismo sentido, la autoridad local apuntó que “son más de 16 propiedades que han sido decretadas para demolición en la comuna, y esta es la primera en la que decidimos intervenir”.

De acuerdo con Chamorro, el Ministerio Público estaba al tanto de la demolición que se llevó a cabo durante la jornada de este lunes.