La pandemia de Covid-19 está lejos de acabarse, tras el aumento excesivo de los nuevos contagios, es por esta causa que el Gobierno ha implementado varias ayudas económicas para amortiguar los gastos durante la crisis sanitaria. 

El Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para trabajadores dependientes del país con jornadas ordinarias de trabajo de más de 30 horas hasta 45 horas semanales. Este subsidio se entrega a aquellos que tengan el sueldo mínimo vigente, permitiendo que reciban como sueldo líquido de $319.600 mensuales. Por lo que la ayuda tiene un máximo de $50.000 que irá disminuyendo dependiendo de su ingreso bruto.

Si deseas postular por primera vez y cumples con los requisitos, recibirás el primer pago dentro de los 5 últimos días hábiles de este mes.

 Si deseas aumentar tu sueldo, a continuación te mencionamos los requisitos para optar al Ingreso Mínimo Garantizado.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

- Debes ser un trabajador dependiente.

- Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

- Tu sueldo bruto debe ser menor a $421.250 pesos.

- Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

- Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).