El Ingreso Familiar de Emergencia, se entrega hace más de un año en Chile para solventar los problemas económicos generados por la pandemia de Coronavirus.

En la actualidad, se entrega el llamado IFE ampliado aporte que entrega 100 mil pesos a cada integrante del grupo familiar, independiente de la etapa en que se encuentre la comuna en el Plan Paso a Paso, con un tope de 759 mil pesos en familias de 10 integrantes.

Situación que cambiará, ya que el Presidente Sebastián Piñera promulgó este domingo el proyecto de ley para entregar el IFE Universal al 100% del Registro Social de Hogares, con expcepción de aquellos grupos en que el ingreso sea de 800 mil pesos por persona.

Los montos aumentarían desde los 177.000 mil pesos por persona, a continuación te contamos los detalles del pago y cuándo comienzan a pagarse.


IFE Universal | ¿Cuándo comienzan los pagos y a quiénes beneficia?

 

Según los dichos de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar los pagos comenzarán desde el 29 de junio pudiendo extenderse por la cantidad de beneficiados.

Beneficiando al 100% del Registro Social de Hogares, esperando llegar a 7,2 millones de hogares y 15 millones de chilenos.