El IFE Laboral es un beneficio entregado por Estado y se paga a los trabajadores que consigan un trabajo formal con contrato, ya sea indefinido a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Los montos que entrega el beneficio varían de acuerdo con el género de la persona y de la edad, cabe destacar que desde el mes de julio los montos cambiaran a aquellos que postulen a partir de ese mes.

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

-Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

-Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos para postular al beneficio son los siguientes:

-Tener un nuevo contrato de trabajo, durante el mes en curso a la postulación o máximo del mes anterior.

-Tener una remuneración bruta mensual no exceda 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir $1.140.000 pesos. 

-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. El Sence revisará que no se registren cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador al mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Puedes postular AQUÍ con tu RUT y Clave Única. Las postulaciones para el mes de agosto se encuentran abiertas desde el 1 al 31 de agosto y pueden postular aquellos que tengan un nuevo contrato de trabajo desde el 1 de julio en adelante.