El IFE Laboral es un subsidio al empleo que surgió para incentivar a la creación de nuevos trabajos en medio de la pandemia del coronavirus. Este beneficio se entrega por hasta tres meses a quienes consigan un nuevo trabajo formal, es decir con contrato.
Para ello hay que cumplir los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.140.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cuáles son los montos?
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Períodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Períodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Períodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Hasta cuándo se paga y cuántos pagos quedan?
El IFE Laboral se extendió hasta septiembre de 2022. Considerando que el primer pago se realiza dos meses después de la postulación, el aporte se pagará hasta noviembre. Esto significa que quedan siete pagos, incluyendo este mes de mayo.
Cabe destacar que un beneficiario puede recibir hasta tres pagos del IFE Laboral.
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Para postular al IFE Laboral debes ingresar al sitio web del SENCE, al que puedes acceder directamente desde AQUÍ.Necesitarás Clave Única para realizar el trámite.