El Gobierno de Chile entrega actualmente múltiples beneficios, los cuales se dividen en temas como educación, salud, vivienda, trabajo, entre otros.

En este última materia el Estado entrega el IFE Laboral, beneficio enfocado en promover el trabajo formal, entregando un monto directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

Los requisitos son: Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). El SENCE se encargará de revisar que no se registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

Además el postulante debe tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000) y tiene que haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. A continuación, te contamos más detalles de la medida económica.


IFE Laboral | ¿Cuál es el monto que recibiré en mayo?

Para saber el estado de pago o de tu solicitud, debes ingresar AQUÍ con tu Clave Única y revisar el detalle del beneficio en donde se informa la fecha y el monto de pago.

Los montos son los siguientes:

 

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.