El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un aporte económico entregado por el Gobierno a trabajadores y trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente.
Este beneficio tiene la finalidad de solventar parte de los gastos de personas, para que cuenten con un mayor poder económico, puesto que muchas personas se han visto afectadas en sus empleos producto de la crisis sanitaria del COVID-19.
Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Para ser beneficiario debes cumplir con los requisitos que te comentaremos a continuación y debes verificar haciendo clic aquí.
Los requisitos para postular al beneficio Sence son:
– Haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación
– Haber estado un mes cesante
– Recibir un sueldo inferior a $1.011.000.
El monto del IFE Laboral dependerá de cada beneficiario:
– Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.
– Mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.