Así también, habrá un pago automático según se den las condiciones.
Ingreso Familiar de Emergencia

IFE Ampliado mayo 2021 | ¿Es automática la postulación al IFE de este mes?

El proceso de postulación comienza el día 8 de mayo.

escrito por
Tomás Urquieta

Así también, habrá un pago automático según se den las condiciones.

Así también, habrá un pago automático según se den las condiciones. (Foto: Agencia Uno)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ha ayudado a miles de familias chilenas desde su anuncio como subsidio producto de la pandemia del coronavirus. Pero aún así, sigue siendo insuficiente para sortear el difícil pasar económico de la mayoría de los chilenos.

Por esto, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el Bono IFE Ampliado hace algunas semanas. El aporte estatal entrega $100 mil pesos por cada integrante de la familia, con un decrecimiento marcado por cantidad de integrantes del hogar.
 

¿Quiénes deben postular para recibir el Bono IFE Ampliado?
 

El Gobierno afirmó que para postular al beneficio las personas deben ser parte del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), sin importar la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna en que vivan.

Ahora bien, el proceso comenzará el día 8 de mayo. Las personas descritas anteriormente deberán ingresar al sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia.

En la plataforma tendrán que rellenar con sus datos el formulario existente y luego esperar la aprobación del trámite. Terminado el proceso se anunciará la fecha de entrega del monto correspondiente.
 

¿Quiénes recibirán el pago de manera automática?
 

El IFE Ampliado llegará para quienes hayan sido beneficiarios del sexto aporte (marzo) y aquellas personas que en su familia cuenten con algún usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y del Subsidio Único Familiar (SUF).

Temas

Comentarios


Lee También