En las últimas horas se supo de que en el Hospital de La Florida Eloísa Díaz se habría implementado una cuarentena a sus funcionarios por tener contacto con una paciente de coronavirus, sin las medidas sanitarias para evitarlo.

 

En las últimas horas el mismo Hospital salió al paso de los rumores y publicó un comunicado explicando la situación:

"El día miércoles 18 de marzo ingresó a urgencia una paciente con un cuadro hemorrágico, quedando internada en nuestro hospital. El día jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que siguiendo los protocolos actualizados, se le realizó el examen por sospecha de Covid-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento".

En el comunicado se explica que "el día viernes 20 de marzo, recibimos el resultado de su examen, dando positivo a la patología de Covid-19, tomándose inmediatamente las medidas de prevención correspondiente y enviando a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días".

Si bien no se especifican cuántos funcionarios fueron puestos en cuarentena y de qué forma se vieron expuestos al virus, la periodista Alejandra Matus había informado que eran 65 las personas aisladas.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron el caso de cuarentena en los funcionarios, pero no especificaron en detalles.

Durante esta mañana algunos usuarios han reportado que Urgencias del Hospital está en paro, esto por la falta de insumos de sanidad para poder atender a pacientes de Covid-19.