El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) es el organismo de Salud Pública de Chile que cuenta con más de 15 millones de afiliados que permite la atención gratuita en la Red Pública de Salud gracias al Copago Cero, aunque de igual forma permite con la Modalidad de Libre Elección a sus beneficiarios atenderse con un prestador que se encuentre en convenio con la entidad.

¿Cómo puedo comprar un Bono Fonasa por internet?

Para poder comprar un Bono Fonasa por internet tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, debes ingresar AQUÍ a Mi Fonasa e iniciar sesión con tu Clave Única.
  2. Luego, dirígete a la sección para comprar el bono y selecciona el centro de atención de salud donde te atenderás.
  3. Revisa correctamente los datos del bono, completa los datos o los de quién esté pagando, y si está todo correcto, haz clic en “pagar”.
  4. Elige el método de pago que más te acomode.
  5. Finalmente, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento, para asistir y presentar directamente en la recepción del centro de salud.

Es importante mencionar que desde el 1 de septiembre entró en vigencia el Copago Cero de Fonasa lo que permite a los afiliados de cualquiera de los tramos, ya sea A, B, C o D, no pagar por la atención de salud en establecimientos públicos como Centros de Salud Familiar (Cesfam), Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Referencia de Salud (C.R.S), Centros de Diagnóstico Terapéutico (C.D.T) y Hospitales públicos, incluyéndose en el beneficio las urgencias, operaciones, atenciones odontológicas, salud mental y Ley de Urgencia o algún programa especial.

De igual forma aquellos afiliados que quieran atenderse en los recintos privados de salud podrán hacerlo siempre que paguen el valor correspondiente del bono, sin corresponderles ningún beneficio.