El Fondo Nacional de Salud o simplemente Fonasa es un organismo de salud pública que entrega diversos de beneficios a sus cerca de 15 millones de afiliados, los cuales deben de imponer mensualmente el 7% de su renta imponible ya sea para el beneficiario directo o para los familiares que fueron incluidos como cargas.

La venta de bonos es uno de los trámites más solicitados a la entidad, ya que sirven para cubrir los costos de la atención médica. Anteriormente este trámite se realizaba solo de manera presencial es por esto por lo que desde el año pasado se adoptó la modalidad online, con el fin de mantener los cuidados contra el Covid-19 y además evitar aglomeraciones a la hora de adquirirlos.

Fonasa se encarga de financiar una parte o el total del precio del bono que compra el beneficiario para recibir atención médica. Mediante esto entregan una protección financiera a los distintos problemas de salud que pueda presentar el afiliado.

¿Cómo comprar un bono Fonasa online?

Los bonos de Fonasa sirven para acceder a una consulta, examen o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio.

Para comprar un bono por internet debes de hacer lo siguiente:

-Entrar AQUÍ al sitio Mi Fonasa e ingresar con tu Clave Única.

-Debes hacer clic en “comprar bono”.

- Seleccionar el beneficiario/a, luego hacer clic en “comprar bono prestaciones de salud”, posteriormente a eso en “comprar”.

-Ingresar los datos de identificación del beneficiario/a en caso de ser necesario. Seleccionar los datos requeridos por el sistema para buscar al médico y hacer clic en “buscar”.

-Selecciona el centro de salud donde deseas ser atendido/a.

-Revisa los datos del bono, completa tus datos o los de quién esté pagando y si estás de acuerdo hacer clic en “pagar”.

-Después debes de seleccionar el medio de pago, que puede ser tarjeta de crédito, de débito o en la aplicación “onepay”.

-Debes seguir las instrucciones que te indica el sistema según la forma de pago que elegiste y terminado este trámite recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto con el documento para asistir a tu hora agendada.

Y listo ya tienes comprado tu Bono Fonasa.