El próximo lunes 11 de octubre será feriado en Chile. Con esto, se acerca nuevamente un fin de semana largo. Considerando que muchas personas querrán salir de Santiago, el MOP anunció el Peaje a Luca en la Ruta 68.

Con el feriado muchas personas también se preguntan cómo funcionará el comercio, pero la respuesta es simple. Tomando en cuenta que no será un feriado irrenunciable, los supermercados y tiendas funcionarán sin ningún problema, en sus horarios habituales.

Si no conoces el motivo de esta festividad, revisa a continuación qué se conmemora este lunes.
 

¿Por qué es feriado este lunes en Chile y qué se conmemora?

Este 11 de octubre es feriado en Chile por el Encuentro de Dos Mundos, que antiguamente se celebrara el 12 de octubre y se conocía como El Día de la Raza. Esta festividad hace alusión al día en que, en 1492, Cristóbal Colón "descubrió" América.

En junio pasado el Congreso aprobó la creación del Día de los Pueblos Originarios, fijado para el 24 de junio este año. En un comienzo la norma establecía la eliminación del feriado del 11 de octubre, no obstante, se terminó diciendo dejar el Día de los Pueblos Originarios en junio y el de Encuentro de Dos Mundos en octubre.