La situación epidemiológica debido al coronavirus se mantiene con cifras altas, el Ministerio de Salud informó hoy miércoles 25 de mayo, 6010 nuevos casos los cuáles 611 son casos asintomáticos, los cuáles se suman a los 22.739 casos que se mantienen activos, estas cifras se ven reflejadas en la positividad a nivel nacional que alcanzó un 10,19%, mientras que en la región metropolitana llegó a un 14,47%. 

Debido a la alza de contagios las autoridades sanitarias, continúan realizando el llamado a la población a vacunarse con la dosis de refuerzo, y la correspondiente cuarta dosis. Además del informe diario, durante la jornada de ayer el Minsal anunció cambios en el plan, por lo qué 33 comunas retroceden a la fase Amarilla correspondiente a Medio Impacto Sanitario, este cambio se llevará a cabo este jueves 26 de mayo, a partir de las 5:00 horas.

A continuación te comentamos que significa la fase de Medio Impacto Sanitario.

¿Qué significa la fase amarilla de Medio Impacto Sanitario?

El plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso” del Minsal, considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

Por lo que el uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro. Además se exigirá el pase de movilidad, en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

En cuánto a los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.