Un escándalo de proporciones vive la comunidad del Colegio Santa Isabel de Hungría. Este sábado, tras un partido de beibifútbol entre alumnos del establecimiento, algunos apoderados protagonizaron una riña en la cancha del colegio en La Cisterna.
Un video captado por uno de los asistente expuso la gravedad de los hechos, lo que provocó una inmediata reacción de la dirección del centro educacional.
El colegio, perteneciente a la congregación religiosa Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales, expuso un comunicado público donde indica que "lamentamos y repudiamos todo hecho de violencia como medio de solución de conflictos y nos resistimos a normalizar este tipo de conductas que cada día están siendo más frecuentes en la sociedad".
Luego agregó que "sostenemos que es la familia la primera escuela de valores y principios que nuestros estudiantes requieren y son los padres (o los adultos responsables de custodia y cuidados) quienes, con su ejemplo, deben guiar su manera de pensar, actuar y relacionarse".
El documento recuerda que "afianzamos nuestra vocación de educadores y nos ponemos al servicio de nuestros estudiantes, relevando la importancia del respeto, la comprensión, la empatía y el diálogo como medios esenciales para relacionarnos y construir comunidad".

Denuncia en la Fiscalía

El colegio informó que "se han activado los protocolos internos para definir con claridad los hechos sucedidos, los involucrados, las faltas cometidas y aplicar las sanciones que correspondan", y que "por tratarse de hechos de violencia ocurridos en dependencia del establecimiento, se ha procedido a la denuncia en Fiscalía, quienes deberán pronunciarse sobre estos graves sucesos y determinar si hubo delito y condenar a los infractores, situación que escapa de nuestra competencia".