Durante la pandemia de Covid-19 cientos de personas quedaron sin trabajo debido a la situación sanitaria, como consecuencia de esto las familias debieron recurrir a diversos préstamos bancarios o avances en efectivo de diversas casas comerciales. Sin embargo, cientos de personas continúan con esas deudas hasta el día de hoy.

A continuación te mencionamos que es el registro de deudores y dónde ver si tienes deudas pendientes totalmente gratis.

¿Qué es el registro de deudores?

El Directorio de Información Comercial, conocido como DICOM es un registro de información sobre las deudas de las personas en Chile. Una persona queda registrada en Dicom al poseer un tipo de deuda.

¿Cómo saber si tengo deudas en el registro de deudores de Chile?

Para saber sí tienes deudas, debes ingresar AQUÍ. Podrás acceder a diversos informes como el informa DICOM Platinum 360, Informe de arriendo DICOM, entre otros. A cualquiera de ellos debes pagar.

Sin embargo, en el mismo sitio puedes obtener el Informe Ley 20.575, se entregará de manera exclusiva la información sobre las consultas realizadas por otros con tu RUT. Para eso debes ingresar AQUÍ, debes hacer clic en "Obtener Ahora". Se desplegará una pestaña en dónde deberás escribir tu RUT, el número de documento de tu cédula de identidad y tu correo electrónico, podrás acceder a él totalmente gratis.

Debes aceptar los términos y condiciones, hacer clic en "Continuar". Posteriormente, deberás responder algunas preguntas sobre tus datos personales y listo, como resultado obtendras tu informe.