Actualmente el Estado entrega la oportunidad a los chilenos, de obtener el sueño de la casa propia mediante subsidios habitacionales proporcionados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

En el marco de este beneficio, el Banco Estado mantiene habilitada la Cuenta de Ahorro para Vivienda que permite como su nombre lo indica ahorrar dinero para postular posteriormente a subsidios.

La novedad de esta cuenta, es que ahora se puede obtener en la modalidad online, para eso se necesita contar con un saldo mínimo de $5.000 en alguna de las cuentas del banco y tener el código Be Pass activo, si aún no lo tienes puedes activarlo en la app.

A continuación, te contamos más detalles de la medida de ahorro.


Cuenta de Ahorro Vivienda | ¿Cómo abrir la cuenta online?

 

- Debes descargar la aplicación del Banco Estado en tu celular, iniciar sesión en ella y seleccionar la opción "productos".

- Luego haz clic en "abrir cuenta de ahorro vivienda" y selecciona si deseas adquirir tu vivienda con subsidio o con otra opción de financiamiento.

- En caso de que escoger financiar con Subsidio, elige entre DS1, DS19 o DS49. Tendrás información de acuerdo a cada uno de ellos y el monto que debes ahorrar.

- Acepta los "términos y condiciones" e ingresa la clave BE Pass para autorizar la operación. Debes transferir un ahorro inicial mínimo de $5.000.

- Finalmente contarás con esta cuenta de ahorro.